Covid Largo

Cuando el Cuerpo Habla

El Covid prolongado afecta aproximadamente al 10% de los pacientes con Covid-19 provocando meses de alguna combinación de fatiga, intolerancia al ejercicio, insomnio, dificultad para respirar, tos, dolor de cabeza, problemas para dormir, diarrea, dolores musculares y “niebla mental” (problemas con la memoria, concentración y otras habilidades mentales). También pueden ocurrir muchos síntomas adicionales. La causa no está clara, pero podría incluir alguna combinación de curación lenta de Covid, inflamación autoinmune o lesión continua por el virus Covid. Una vez que se hayan descartado otras afecciones médicas, vale la pena considerar si el cerebro, que es totalmente capaz de causar síntomas en el cuerpo, podría estar contribuyendo (aunque sea levemente) a la afección.

¿Por qué el cerebro haría esto? casi siempre, uno o más tipos de estrés están involucrados, incluso si al principio no se reconoce completamente.
  1. Experiencias adversas en la infancia y su impacto a largo plazo, que incluyen:
  • Rasgos de personalidad estresantes como centrarse demasiado en las necesidades de los demás, autocrítica excesiva, perfeccionismo, falta de asertividad y muchos otros.
  • Emociones negativas no reconocidas como ira, miedo, vergüenza, pena o culpa.
  • Desencadenantes que incluyen personas, situaciones o eventos que le recuerdan situaciones estresantes.

2. Tensiones de la vida actual

3. Depresión, Ansiedad o Estrés Postraumático

La buena noticia es que todas estas fuentes de estrés pueden diagnosticarse y tratarse con éxito.

Para obtener más información sobre si podría tener estos problemas, intente realizar el cuestionario de autodiagnóstico a continuación. Tiene 12 preguntas de tipo ‘Sí o No’. Cuantas más preguntas responda “Sí”, más probable será que los recursos de este sitio web le ayuden.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad