Dolor de cabeza o migraña

Cuando el Cuerpo Habla

Los especialistas en cefaleas dividen la cefalea en primaria y secundaria. El dolor de cabeza secundario significa que hay una causa específica para el dolor, como un tumor cerebral, una infección, una afección inflamatoria, sinusitis o problemas dentales. Estas condiciones deben ser tratadas médicamente.

Los dolores de cabeza primarios no tienen una causa identificable después de una evaluación médica de rutina. La migraña es un tipo de dolor de cabeza primario de intensidad variable, a menudo acompañado de náuseas y sensibilidad a la luz, el sonido o los olores y, en ocasiones, precedido de síntomas de advertencia. Los desencadenantes incluyen cambios hormonales, ciertos alimentos y bebidas (incluido el alcohol), falta de sueño, estrés y ejercicio. En el caso de la migraña y otros dolores de cabeza primarios, lo más probable es que el cerebro participe en la generación o contribución a los síntomas. 

¿Por qué el cerebro haría esto? casi siempre, uno o más tipos de estrés están involucrados, incluso si al principio no se reconoce completamente.
  1. Experiencias adversas en la infancia y su impacto a largo plazo, que incluyen:
  • Rasgos de personalidad estresantes como centrarse demasiado en las necesidades de los demás, autocrítica excesiva, perfeccionismo, falta de asertividad y muchos otros.
  • Emociones negativas no reconocidas como ira, miedo, vergüenza, pena o culpa.
  • Desencadenantes que incluyen personas, situaciones o eventos que le recuerdan situaciones estresantes.

2. Tensiones de la vida actual

3. Depresión, Ansiedad o Estrés Postraumático

La buena noticia es que todas estas fuentes de estrés pueden diagnosticarse y tratarse con éxito.

Para obtener más información sobre si podría tener estos problemas, intente realizar el cuestionario de autodiagnóstico a continuación. Tiene 12 preguntas de tipo ‘Sí o No’. Cuantas más preguntas responda “Sí”, más probable será que los recursos de este sitio web le ayuden.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad